Los brackets se pueden utilizar para solucionar todo tipo de casos de ortodoncia, tanto simples como complejos, ya que permiten realizar el movimiento de los dientes de una forma precisa y controlada. Pero más que la técnica que se utilice o el tipo de brackets, lo más importante en cualquier tratamiento de ortodoncia es que esté realizado por una especialista exclusivo, que haya dedicado tiempo en analizar su caso, en realizar un buen diagnóstico personalizado y un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.
Solicite su cita. Llámenos al: 915 93 29 00
Lunes a Jueves 9:30h–20:00h / Viernes: 9:30h-14:00h
Tipos de brackets
– Brackets metálicos. Son el sistema de ortodoncia más usado y conocido. El arco de niquel-titanio se une al bracket con gomas elásticas -de colores o neutras- o ligaduras metálicas. Requieren visitas periódicas, normalmente mensuales o bimensuales, para cambiar las ligaduras o arcos para que el movimiento de tus dientes siga evolucionando adecuadamente.
– Brackets autoligables. Son brackets metálicos de baja fricción con la ventaja de que no son necesarias las ligaduras y por lo tanto las visitas de revisión son más cortas y se pueden espaciar más en el tiempo -cada 2 meses-. Además, al reducir la fuerza de fricción, los tratamientos son más cómodos y confortables para el paciente y facilita la higiene por no llevar “extras” como las ligaduras. Este tipo de brackets, reduce el tiempo total de tratamiento.
– Brackets estéticos. Existen diferentes tipos de brackets estéticos: los cerámicos – de color blanco- y los de Zafiro -transparentes-. Están indicados para los pacientes que por motivos estéticos no quieren llevar brackets metálicos; en cambio, son más frágiles y delicados por lo que estarían indicados en pacientes muy cuidadosos y contraindicados en pacientes bruxistas o con sobremordida aumentada.
Un método probado para el éxito.
La experiencia unida a la tecnología nos hace una de las mejores clínicas dentales especializadas en Brackets.
Resolvemos las dudas más comunes a cerca de Brackets.
Los brackets se colocan en dientes definitivos, por lo tanto, el momento adecuado de realizar este tratamiento es a partir de los 11-12 años. Antes de esta edad se pueden colocar otro tipo de aparatos para resolver problemas que requieran una intervención temprana.
El cementado es un procedimiento totalmente inocuo a nivel clínico. La retirada de los restos de cemento se realiza mediante nuestros instrumentes con insertos especiales que no dañan el esmalte del diente.
De manera general podemos decir que las visitas son mensuales con pequeñas diferencias en las distintas fases de la ortodoncia. Con los brackets autoligables, se pueden espaciar más.
En la Clínica Dental Arco tenemos un protocolo riguroso de retención para todos los pacientes, es la fase final y también una de las más importantes para mantener la armonía y estabilidad de su mordida.
La erupción lenta pasiva forzada es una técnica con brackets y arcos de níquel-titanio para forzar la erupción de un diente, que ya hemos dado por perdido, y poder conseguir mediante esta tracción la remodelación del hueso subyacente y las papilas gingivales (encía).
1a Visita: Tomaremos los registros para realizar el estudio de ortodoncia. Para ello, realizamos unas fotografías de sus dientes, unas impresiones de su mordida, ortopantomografía y telerradiografía para poder analizar su caso al detalle.
2a Visita: Tras haber estudiado su caso, le explicaremos los resultados del estudio, el tiempo de tratamiento aproximado y las limitaciones del tratamiento en caso de haberlas.
3a Visita: Es la visita más larga del tratamiento en la que le colocaremos los brackets y le explicaremos los cuidados que tendrá que tener con ellos, además de cómo mantener su boca limpia y sana durante todo el tratamiento.
4a Visita y posteriores: Son las visitas donde comprobamos el progreso de su tratamiento y nos aseguramos que todo va según lo previsto. Dependiendo de su caso y del momento del tratamiento, estas visitas pueden ser mensuales, quincenales o bimensuales.
Por último, tras la terminación del tratamiento, es imprescindible la fase de retención para dar estabilidad en el tiempo a los resultados obtenidos.
Durante el tratamiento de cualquier tipo de ortodoncia es todavía más importante mantener una higiene bucodental excelente. La mala higiene y la inflamación de las encías enlentece el tratamiento de ortodoncia, provoca inflamación gingival y lesiones del esmalte que puede conllevar la suspensión del tratamiento de ortodoncia si no se mantienen unos hábitos de higiene y cuidados adecuados.
Además, en cualquier tratamiento de ortodoncia con brackets se debe tener mucho cuidado con los alimentos duros o pegajosos, pudiendo éstos descementar los brackets, y por tanto interfiriendo en el tratamiento impidiendo su evolución prevista.
Para que esto no ocurra, le explicaremos qué alimentos deberá evitar durante su tratamiento y de qué forma comer el resto de alimentos para que su tratamiento evolucione viento en popa.
Tratamientos Relacionados:
Un equipo altamente cualificado
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dr. José Manuel García Pérez
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dr. Alfonso Gredilla Pereda
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dra. Marta Paz Cortés
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Yaiza Flores Vento
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Carmen Martín Romero
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dr. Alfonso Gredilla Bastos
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dra. Lucía Serrat Lacasta
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Sofía Gredilla Pereda
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Yolanda Montiel Gonzalez
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Nieves López Álvarez
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dr. Felipe Castillo Gutierrez
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dr. Pelayo García Márquez
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Raquel Ruiz Pinero
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
María José Corral Tellez
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Rocío Peinado García
Clínica Arco en cifras. Descubra nuestros números.
Pacientes
Equipo
Años abiertos
Nuestro blog
All ArticlesQué dicen nuestros pacientes
La calidad profesional de este doctor es impresionante así como su disposición y facilidad para explicar al paciente lo que va a realizar o está realizando en cada momento.
Juan Antonio Jiménez
Paciente
Me gustaría destacar la excelente profesionalidad y trato que he recibido en esta clínica. Desde mi punto de vista, a años luz de otras muchas de las que he sido paciente.
Carlos G
Paciente
Me hicieron sonreír con dientes blancos. Me hicieron un tratamiento adaptado a mi presupuesto y gracias a ellos tengo dientes, no los perdí gracias a ellos. Totalmente recomendable amables y atentos.
Ada Suárez Martín
Paciente
Solicite su cita o pregúntenos sus dudas.
Clínica Arco
Clínica Dental en el corazón de Chamberí
Nos encontramos en pleno centro de Madrid, en el barrio de Chamberí, contamos con 280m2 de instalaciones con la más completa equipación.