Seguridad, calidad y experiencia en la colocación de Implantes Dentales.
En la clínica dental Arco apostamos por la seguridad de nuestros pacientes, por eso sólo trabajamos con materiales dentales de alta calidad avalados por los estándares científicos más exigentes. Le entregaremos un certificado de autenticidad y garantía internacional de por vida de nuestros implantes Straumann®.
Nuestros tratamientos de cirugía e implantología oral se realizan mediante microcirugía en gran parte de los casos y, por lo tanto, son mínimamente invasivos. Esto hace que el postoperatorio sea mucho más confortable.
En clínica Arco ofrecemos la posibilidad a todos nuestros pacientes de realizar este o cualquier otro tratamiento bajo sedación consciente y otras técnicas desarrolladas a lo largo de los años por nuestro equipo, haciendo que la experiencia sea considerablemente más agradable.
Una vez colocado en el hueso, se produce la osteointegración, gracias a la tecnología de estos implantes, en un período de 5 semanas. Transcurrido este tiempo, se utilizará el implante como soporte para la colocación de una o varias coronas dentales -fundas- o para una prótesis dental –dentadura completa-.
Los implantes dentales son la forma más natural para sustituir un diente o varios dientes perdidos. Están diseñados para suplir todas las funciones de la boca: la masticación, el habla y la estética de la forma más armónica posible. Además, permite evitar la pérdida ósea y el mantenimiento del resto de los dientes de la boca.
Así pues, la colocación de implantes dentales es una solución de salud bucodental integral para el paciente que ha perdido un diente y no solamente un motivo estético.
Así son los Implantes Dentales que usamos en Clínica Arco
Solicite su cita. Llámenos al: 915 93 29 00
Lunes a Jueves 9:30h–20:00h / Viernes: 9:30h-14:00h
Descubra el tratamiento de Implantes Dentales
Clínica Arco es pionera en implantes utilizando la técnica más moderna y avanzada para su colocación. Gracias a las imágenes 3D obtenidas con el TAC 3D Carestream podemos planificar cada caso individual con toda exactitud.
Nuestra área de implantología, dirigida por el Dr. García Pérez, le ofrece la confianza de más de 30 años de experiencia y más de 15.000 implantes colocados con una tasa de éxito superior al 98%.
Un método probado para el éxito.
La experiencia unida a la tecnología nos hace una de las mejores clínicas dentales especializadas en Implantes Dentales.
Resolvemos las dudas más comunes a cerca de Implantes Dentales.
Los implantes son raíces artificiales de titanio y circonio (roxolid®) cuya función y aspecto son los de un diente natural. Los pacientes con implantes recuperan la capacidad masticatoria y pueden sonreír y hablar con confianza, mejorando así su calidad de vida.
Los implantes dentales están indicados para aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes. A partir de los 18 años, cualquier paciente puede optar a este tratamiento.
Ganará en seguridad y confianza, podrá volver a reír con total despreocupación y naturalidad, pudiendo masticar y disfrutar de la comida sin miedo a que su prótesis se mueva o se caiga. En pocas palabras: volverá a ser usted mismo.
Acudiendo a las revisiones periódicas y siguiendo los consejos que le daremos, la durabilidad de los implantes puede ser la misma que la de sus dientes naturales. Los dientes repuestos mediante implantes parecerán los suyos propios, ya que no sólo se recuperará la funcionalidad, sino también la estética.
«El éxito, estabilidad y durabilidad de un implante reside en la calidad del hueso que lo soporta».
Las técnicas de regeneración ósea se utilizan para incrementar las zonas con ausencia o poco hueso para la nueva formación ósea. Este conjunto de técnicas nos permite la posterior colocación de implantes dentales en pacientes que no disponían de una estructura ósea suficientemente sólida.
Existen muchos materiales sustitutivos de hueso conocidos como biomateriales. Los más utilizados son el hueso autólogo (del propio paciente), el hueso de origen animal (xenoinjertos) o el hueso alógeno. Todas las opciones son completamente seguras, con lo cual es imposible la potencial transmisión de cualquier patógeno. Cada biomaterial tiene que estar indicado de forma personalizada según las características de cada caso. El biomaterial se recubre con una membrana reabsorvible de colágeno o de PRF para dejarlo protegido.
Cuando se realiza una técnica de regeneración ósea generalmente se tiene que esperar más tiempo, entre 4 y 6 meses, para que el biomaterial y el implante dental se integren en el hueso. La ventaja es que, en bastantes ocasiones, el implante dental se puede colocar en el mismo acto quirúrgico que la regeneración ósea.
Existen muchos tipos de regeneración, como la elevación de seno maxilar cuando no hay hueso en el sector posterior superior, regeneración ósea guiada, cuando se utiliza un biomaterial y una membrana que los cubre, injertos en bloque y técnicas avanzadas especiales como la de “sticky bone”, la técnica “endoscópica” S.M.A.R.T. del Dr. Ernesto Lee o las descritas por el Dr. I. Urban.
Las cirugías regenerativas no suelen llevar más de 1 hora y la recuperación suele ser rápida (2-4 días). Se realiza bajo anestesia local y, en ocasiones, se complementa con sedación consciente.
En Clínica Dental Arco apostamos por la seguridad de nuestros pacientes, por eso sólo trabajamos con biomateriales acelulares y desproteneizados de alta calidad, avalados por los estándares científicos más exigentes Straumann®.
Uno de los principales problemas de los implantes dentales es el tiempo de espera, entre la inserción del implante y la colocación de la prótesis dental definitiva -corona, dentadura-, que suele ser mínimo de 5 semanas. Durante este período el paciente suele utilizar, habitualmente, una prótesis provisional removible -“de quita y pon”-.
En la mayoría de los casos, esta problemática se puede solucionar colocando la prótesis provisional de forma fija en un período de 24h tras la inserción de los implantes. Este procedimiento se llama carga inmediata y, para ello, utilizamos un material llamado PMMA, siendo más duradero y resistente que las de acrílico habituales. De esta forma, evitamos la habitual espera de osteointegración del implante en el hueso aumentando la calidad de vida y recuperando la función y estética en aproximadamente 24 horas tras la cirugía.
Entendemos por implante inmediato aquel que insertamos en el lecho del diente recién extraído. Limpiamos y desinfectamos con láser los alveolos (hueco que deja la raíz que acabamos de extraer) y en ese mismo acto quirúrgico introducimos en la estructura ósea el implante previamente seleccionado mediante una tomografía axial computarizada (TAC). Regeneramos el hueso mediante un injerto generalmente de origen animal acelular (también es posible el uso de hueso del mismo paciente), en las zonas vacías que nos han dejado las raíces dentarias.
La ventaja de este implante respecto a uno diferido (lo cual se produce en más de un 90% de los casos) es el ahorro de tiempo, el ahorro de actos quirúrgicos y, porque no, ahorro económico.
¿Qué es un implante diferido?: aquel que insertamos en la estructura ósea una vez que este se ha regenerado, es decir, al menos 3 meses después de la extracción del diente.
En clínica Arco no sólo somos especialistas en implantología inmediata, sino que hemos sido pioneros en esta técnica, practicando la implantología inmediata desde hace más de 15 años, no sólo en dientes recién extraídos de una sola raíz, si no también en molares (dientes con 3 raíces o más) con unos resultados mas que exitosos a largo plazo.
Actualmente, para el mejor desarrollo de esta técnica, utilizamos los Implantes BLX® y TLX® de Straumann, diseñados para cualquier uso y muy específicamente para implantología inmediata.
Existen muchos tipos de regeneración ósea: las más frecuentes son la elevación de seno maxilar y los injertos óseos.
La elevación de seno maxilar es una de las técnicas más usadas, seguras y estudiadas de regeneración ósea. Esta técnica se usa cuando el paciente no dispone de suficiente volumen y altura ósea en la zona posterior del hueso maxilar (zona de los molares superiores). Consiste en la colocación de biomaterial óseo para ganar el volumen y altura perdidos, permitiendo así, la colocación de los implantes dentales, la mayor parte de las veces en el mismo acto quirúrgico.
La elevación de seno maxilar es una cirugía cómoda y confortable cuya duración no suele sobrepasar la hora. El postoperatorio es suave y la recuperación suele ser de 2-3 días.
Tratamientos Relacionados:
Un equipo altamente cualificado
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dr. José Manuel García Pérez
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dr. Alfonso Gredilla Pereda
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dra. Marta Paz Cortés
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Yaiza Flores Vento
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Carmen Martín Romero
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dr. Alfonso Gredilla Bastos
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dra. Lucía Serrat Lacasta
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Sofía Gredilla Pereda
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Yolanda Montiel Gonzalez
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Nieves López Álvarez
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dr. Felipe Castillo Gutierrez
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Dr. Pelayo García Márquez
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Raquel Ruiz Pinero
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
María José Corral Tellez
Teléfono
91 593 29 00
clinicaarco@clinicaarco.es
Rocío Peinado García
Clínica Arco en cifras. Descubra nuestros números.
Pacientes
Equipo
Años abiertos
Nuestro blog
All ArticlesQué dicen nuestros pacientes
La calidad profesional de este doctor es impresionante así como su disposición y facilidad para explicar al paciente lo que va a realizar o está realizando en cada momento.
Juan Antonio Jiménez
Paciente
Me gustaría destacar la excelente profesionalidad y trato que he recibido en esta clínica. Desde mi punto de vista, a años luz de otras muchas de las que he sido paciente.
Carlos G
Paciente
Me hicieron sonreír con dientes blancos. Me hicieron un tratamiento adaptado a mi presupuesto y gracias a ellos tengo dientes, no los perdí gracias a ellos. Totalmente recomendable amables y atentos.
Ada Suárez Martín
Paciente
Solicite su cita o pregúntenos sus dudas.
Clínica Arco
Clínica Dental en el corazón de Chamberí
Nos encontramos en pleno centro de Madrid, en el barrio de Chamberí, contamos con 280m2 de instalaciones con la más completa equipación.