Blog

8 universidades españolas, en el TOP 300 mejores del mundo en odontología

El ranking académico de Shanghái sitúa a la Universidad Complutense (UCM) como la mejor en odontología de España. Dentro del equipo de Clínica Arco, Alfonso, José Manuel, Pelayo, Marta, Lucia y Felipe estudiaron en la Complutense.

La Universidad Complutense, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Granada, entre las 200 mejores en odontología

Las clasificaciones utilizan una serie de indicadores académicos objetivos y datos de terceros para medir el rendimiento de las universidades mundiales en diferentes materias. Entre ellos, la producción de investigación (Q1), la influencia de la investigación (CNCI), la colaboración internacional (IC), la calidad de la investigación (Top) y los premios académicos internacionales (Award).

La Universidad Complutense ha sido seleccionada por el ranking de Shanghái entre las 100 primeras y como la mejor de España en odontología. Ha obtenido 76 puntos en producción de investigación, 100 en influencia de la investigación, 75,8 en colaboración internacional y 21,1 en calidad de la investigación.

La Universidad Complutense de Madrid (puesto 76-100), la Universidad de Santiago de Compostela (101-150), la Universidad Internacional de Cataluña (151-200) y la Universidad de Granada (151-200) son las cuatro mejores universidades de España para estudiar odontología y se encuentran entre las 200 mejores del mundo. Así lo indica el ranking académico de Shanghái, que destaca a un total de 8 universidades españolas dentro de las 300 mejores en odontología.

Además, otras 4 universidades españolas aparecen dentro de la clasificación de las 300 mejores para estudiar odontología. En concreto, la Universidad Católica de Murcia (201-300), la Universidad de Barcelona (201-300), la Universidad de Murcia (201-300) y la Universidad de Valencia (201-300).

Fuente: https://isanidad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: José Manuel García Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a FineTechnology que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Solicite su cita en Clínica Arco HOY